22/5/13

1 mes sin FUMAR

Hoy hace un mes que deje el tabaco, se que es poco, pero por algo se empieza. Ha sido un mes intenso, lleno de emociones varias que no voy a entrar en concretar, pero finalmente lo he superado con exito y hoy puedo decir que no voy a volver a fumar, lo tengo clarisimo!!!! Por mi salud y para prevenir futuros ataques asma y mejorar mi fatiga (principalmente estos dos puntos entre otros mas).
 
 
 
Aqui los beneficios de DEJAR DE FUMAR...
 
A los 20 minutos
La tensión arterial y el pulso se normalizan y se incrementa el flujo sanguíneo.
A las 8 horas
El nivel de monóxido de carbono en la sangre empieza a disminuir.
A las 48 horas
El monóxido de carbono y la nicotina han desaparecido por completo.
A los 2 ó 3 días
Menos mucosidad, o ninguna, en la garganta y los bronquios y con ello, menores dificultades respiratorias.
A los 5-7 días
Mejoran los sentidos del olfato y el gusto, el aliento es más fresco, los dientes están más limpios y el nivel de energía aumenta.
A las 2-3 semanas
El síndrome de abstinencia físico desaparece y pueden pasar horas sin acordarse del tabaco. Disminuye asimismo el riesgo de trombosis.
A las 3-4 semanas
La tos y las molestias en los senos nasales desaparecen. Disminuyen los problemas de falta de aliento y se siente menor fatiga. Más energía. Los pulmones son más fuertes ante una infección.  EN ESTE PUNTO ME ENCUENTRO YO
A los 2-3 meses
La función pulmonar mejora un 5%.
Al año
Se divide por dos el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
A los 2-3 años
Los riesgos de padecer neumonía o gripe son los mismos que los de un no fumador. Los riesgos de ataques al corazón, angina de pecho y problemas cardiovasculares continúan bajando.
A los 5 años
El riesgo de cáncer de garganta, esófago y vejiga se reduce a la mitad.
A los 5-10 años
Los riesgos de enfermedades cardiovasculares o trombosis son los mismos que los de los no fumadores.
A los 10 años
El riesgo de cáncer de pulmón se divide por dos.
A los 15-20 años
El riesgo de padecer cáncer de pulmón, garganta, esófago o vejiga es el mismo que el de los no fumadores. Aun así, el riesgo de padecer cáncer de pulmón de los ex fumadores empedernidos (20 o más cigarrillos diarios) sigue siendo el doble el resto de sus vidas.
 
 
Sin hablar de los beneficios economicos, de sentirse liberado por tener o no tener tabaco, el olor, el color de lo dientes, de las manos....etc etc
 
Eso si, se nota en la voz y la garganta, en lo que llevo de mes he tenido tos, arrastrado un resfriado (que venia de una bronquitis muy bestia  que me originó el ataque de asma), y sigo sacando mucosidad oscura (osea con trazos negros del tabaco) , y la gente me dice que tengo la voz cambiada y / o ronca...No deja de sorprenderme....

No hay comentarios:

Publicar un comentario