20/5/13

EMFighter : un juego para concienciar sobre la ESCLEROSIS MÚLTIPLE

Con motivo del próximo Día Mundial de la Esclerosis Múltiple que se celebra el 29 de mayo, se ha lanzado al mercado una aplicación que, a modo de juego, ayuda a informar a la sociedad sobre la realidad de esta enfermedad y la necesidad de una mayor concienciación social al respecto.
Juego_EM
EMFighter está disponible para dispositivos Apple y Android. A lo largo de 5 pantallas, el protagonista del juego, la neurona Neuri, debe sortear los obstáculos que la enfermedad le presenta en forma de diferentes personajes. Para sumar el máximo de puntos, Neuri debe recoger todos los objetos que encuentre por el camino.
El reto de esta iniciativa es conseguir que, desde el día 20 hasta el 29 de mayo, el mayor número de personas se descarguen la aplicación, jueguen y entre todos se llegue a 2.500.000 puntos, cifra simbólica que significaría obtener un punto por cada una de los millones de personas que sufren la enfermedad a nivel mundial.
Esclerosis Múltiple España (E.M.E.) y sus asociados: Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple, Fundación de Esclerosis Múltiple Cataluña y Fundación de Esclerosis Múltiple Madrid, han lanzado este proyecto con la colaboración de Genzyme. Bajo el lema ‘Sumemos puntos para la lucha contra la Esclerosis Múltiple’, esta iniciativa ha sido diseñada gráficamente por Kukuxumusu y ha sido desarrollada por La Factoria d’Imatges sobre una idea original de la Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple.
Juego_EM1
Para Ana Torredemer, presidenta de EME, ‘es el momento de apostar por la Esclerosis Múltiple y darle prioridad en nuestra sociedad. La Esclerosis Múltiple tiene ahora su ‘Momentum’ y es ahora cuando necesitamos todo el apoyo social para acabar con esta aún enigmática y caprichosa enfermedad. Fue descrita hace más de 140 años, pero es ahora cuando hemos llegado a su punto álgido respecto a conocimiento y avances investigadores, que requieren un sprint final, un esfuerzo definitivo, de toda la sociedad’.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario