30/5/13

Pequeño resumen del DIA MUNDIAL DE LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE

Ayer 29 de Mayo del 2013 fue el Dia Mundial de la EM y fueron mucho los actos que se llevaron a cabo en toda España, fueron muchas las alusiones que se hicieron ayer sobre la EM, su investigación y su difusión.
 
Intentare hacer un modesto pequeño resumen de lo que yo pude percibir (seguro que al cabo de los dias aparecen mas informaciones al respecto).
 
En Barcelona se organizo un acto en el Pavellón Docente de la Vall d'Ebron dónde varios neurólogos nos comentaron temas de interes, como el embarazo en mujeres con EM, el pronostico de la enfermedad y las nuevas medicaciones que en un futuro (esperemos que no muy lejano) estaran con nosotros. Tube el placer de ir a este acto y os tengo que decir que fue muy muy interesante, además con cierto apego porque uno de los ponentes era el neurologo que me dianostico a mi hace justo dos años, el Dr. Martinez de Yelamos.
 
Además de que ayer la casualidad me sonrió y pude encontrarme a una persona que sigue mi blog y con la cual me envie varios e-mails, me reconoció!!! Aún no me lo creo la verdad!!! Muy buenas vibraciones!!
 
Sensaciones en Twitter:
 
  • Muchos twitters de famosos y personajes conocidos apoyando la lucha contra la EM, y sobretodo que no se recorte en la INVESTIGACIÓN.
  • El hanshtag #diamundialEM estubo en el trending topic durante poco rato, pero ESTUBO!!
  • Muchos testimonios de personas afectadas por EM quisieron compartirlos con el mundo.
Noticias en la red:
 
Dos testimonios con EM.
 
Inés Grau
 
Cada año 1800 casos nuevos de EM en España
 
En la piel de una persona con EM
 
 
*Alimentacion sana y EM" elegido entre los 200 mejores libros de gastronomia x la prestigiosa Gourmand World Cookbook Awards
 
 
En la web de WORDMSDAY http://mymotto.worldmsday.org/es/whats-your-motto  se llegaron a pasar los 4000 lemas para afrontar la EM. 
 
Ayer se consiguió el reto de 2.500.000 puntos con el juego EMfighter !!
 
 
De momento y haciendo una primera lectura esto es lo que os dejo....pero no descarto ir introduciendo mas y mas noticias a lo largo de la semana.
 
Salud y gracias porque el DIA MUNDIAL DE LA EM, no es una celebración, es una REIVINDICACIÓN Y DIFUSIÓN!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario