6/11/16

CRITICA SOBRE LA PELICULA 100 METROS, MI OPINION, MIS REFLEXIONES

Ayer 4 de noviembre se estreno 100 metros, Rendirse no es una opcion.
Una pelicula sobre la vida de muchos con EM, unas dos horas de EMPATIA constante, unos ACTORES COMICOS para interpretar un PAPEL DRÁMATICO.
Son refelxiones sobre la pelicula. Ayer muy emocionada fui al cine con mi marido a verla, sabiamos que ibamos a sentirnos raros al  ver en la gran pantalla una serie de emociones que quedan en casa, impotencia, rabia, amistades truncadas a raiz del diagnostico, esfuerzo DIARIO…
Cuando te dicen que tienes Esclerosis Mútliple, tu mundo se para, se paraliza, te deja KO y no sabes reaccionar, no entiendes el motivo, porque tu cuerpo te ataca, porque tu cuerpo no te obedece, tu  cuerpo es tu mayor enemigo y tu no puedes hacer nada para evitar que esto suceda.
Pasar por varias fases de rabia, dolor, tristeza, impotencia…todo esto, un torbellino de emociones que no puedes controlar.
Esto lo pasas tu, pero tambien tu entorno, tu pareja, padres, familia y amigos…algunos intentan ayudar, otros se compadecen, otros desaparecen y otros te acompañanan en este viaje incierto.
Ayer sali emocionada, llorando del cine, con la esperanza de que mucha gente que me he cruzado en mi vida, jefes y jefas INTOLERANTES que pensaban que YO ME INMAGINABA O ME PROVOCABA LOS BROTES, la vean y sientan EMPATIA  y piensen “joder me equivoque con ella…”, FAMILIA que HA DESAPARECIDO DE MI VIDA, sin importarles lo menos si ESTOY BIEN, si estoy en silla de ruedas, si llevo muleta, sin conocer a mi hija…sin saber nada de mi, AMIGOS que una vez supieron el diagnostico HUYERON de mi vida, porque era UNA MIERDA ver a una amiga en su casa sin poder andar y sin animo….
Y a la SOCIEDAD, que ve a las personas con ENFERMEDADES como algo que NO TIENE NADA QUE VER CON ELLAS, y no saben que EN CUALQUIER MOMENTO nos puede tocar a nosotros.
El videoclip Amaia Montero la Bso de la peli,lo podeis ver aqui y el trailer aqui.
Es una entrada dura, pero necesaria para mi. Porque con el DIAGNOSTICO, mucha gente te da la espalda, te deja de lado, te deja de llamar, te ven un PROBLEMA. A todas esas personas que ME HAN DEJADO DE LADO POR ESE MOTIVO, les invito a ver la PELICULA y a reflexionar…reflexionar mucho.
Espero que os haya gustado, o por lo menos no disgustado.
En esta entrada podreis ver el video de Ramon, cuando lo publice hace años en el blog ;)
Noelia

Feliz fin de semana!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario