23/10/17

Bye bye Tecfidera...


Bueno después de dos años con Tecfidera tengo que decirle adios, mis defensas caen en picado y es algo peligroso, asi que hemos decidido dejar esta medicación y empezar con Aubagio, otras pastillas para la EM RR.

Al principio estaba un poco asustada y enfadada, por una vez que una medicación me sentaba bien, mis defensas bajaban...y es algo que no puedo hacer nada yo para que suban, cosa que me ha frustado mucho desde el principio.

Tengo todas mis esperanzas puestas en Aubagio, porque es una medicación tambien muy novedosa, y los efectos secundarios son mas tolerables que mi temido interferon (que llegue a plantearme) pero tengo que decir que de momento estoy contenta con haber elegido las pastillas.

Ahora tengo que estar un mes "desintoxicándome" del Tecfidera y pasar un control medico previo para empezar con Aubagio, y estas tienen un contro medico muy minucioso los primeros 6 meses se deben hacer analíticas cada 15 días para controlarlo todo.

Entre los efectos secundarios estan nauseas, vomitos, y perdida de pelo (disminución de volumen) deja de crecer el pelo nuevo pero es algo que pasado el tiempo vuelve a crecer.

Ahora estoy disfrutando de mi rutina SIN PASTILLAS!!! bueno sin pastillas para la EM...porque tomo otras...jijiji

Feliz lunes!!

Noe

No hay comentarios:

Publicar un comentario