20/2/13

La Marató de TV3 del 2013 dedicado a las enfermedades neurodegenerativas

La próxima emisión de la Maratón de TV3 estará dedicada a las enfermedades neurodegenerativas, entre ellas la Esclerosis Múltiple

 
 
 
Os dejo un estracto de la web del periodico de La Vanguardia:


 
 
"La 22 edición de La Marató de TV3 tendrá lugar el 15 de diciembre de 2013 y estará dedicada a las enfermedades neurodegenerativas, según anuncia la fundación en un comunicado.
Las enfermedades neurodegenerativas son patologías crónicas y progresivas del sistema nervioso central ocasionadas por la pérdida continuada de neuronas del cerebro y de la médula espinal.
Entre las más conocidas están el Alzheimer, la esclerosis múltiple, la corea de Huntington, el Parkinson, la distrofia muscular y la esclerosis lateral amiotrófica (ELE), todas muy incapacitantes por los graves cambios físicos y de conducta que sufren los enfermos y que comportan una gran dependencia y la afectación directa del entorno familiar durante años.
En la nota se explica que una vez valorada la propuesta de la comisión asesora científica, el patronato de la fundación ha decidido que este año La Marató de TV3 despliegue su capacidad de sensibilización y movilización social en beneficio de la investigación de la neurodegeneración.
Las enfermedades del cerebro ya fueron objeto de las ediciones del 1996 y 2005 de La Marató
 

Es la segunda edición que hace la Marató dedicada a las enfermedades neurodegenerativas, esperemos que se pueda recaudar mucho dinero y que tengamos un futuro más prometedor!!
 

Todos a colaborar!!!
 

Salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario