19/3/13

¿Como controlar los nervios y/ o el estres?


Hay muchos estudios que relacionan el estres y/o los nervios con un empeoramiento en la enfermedad, muchos estudios pero no todos los profesionales expertos en la enfermedad apoyan estas teorias, cosa que hace dificil si tienes un profesional que no le da esta importancia cuando tienes visita con él.
 
Igual que hay muchas teorias que relacionan los nervios y el estres con la enfermdad, también hay unas pautas para poder afrontarlo lo mejor posible o de alguna manera que no afecte tan negativamente a tu salud y a la EM.
 
 
 
Yo personalmente he seguido unas pocas indicaciones en la terapia inicial realizada con la psicologa de la FEM, pero ahora que empiezo a trabajar me resulta bastante dificil poder aplicarlo al dia a dia.
 
Cuando uno/a se pone nervioso/a el trabajo no sale, no sale bien, no puedes concentrarte, y además es dificil que no vengan antiguos sintomas de lesiones ya existentes y te de un buen susto.
 
¿Porque hablo hoy de eso? Porque he tenido mi primer estado de nervios y estres, pero casi casi sin darme cuenta, en mi interior intentaba relajarme según las indicaciones que habia leído y las pautas tomadas por mi psicologa de la FEM, y finalemente he conseguido que no me afectará tanto, o eso es lo que yo pensaba porque al salir del trabajo de camino a casa he empezado a sentir uno de mis antiguos sintomas cuando me ponia tan nerviosa y juntamente  recuerdos de un antiguo brote (antigua lesión).
 
¿Como poder controlar esto? Si hay alguien que lo sepa que me lo diga porfavor!!  Por muchas indicaciones que te den y te recomienden, hay muchos sentimientos que no puedes CONTROLAR y por consiguiente afectan diremente a la enfermedad, porque los nervios hace que esto empeore, pero si la propia enfermedad no tiene CONTROL y tus nervios no los puedes CONTROLAR..... es un bucle que espero encontrar la salida pronto para ir sobrellevando estas situaciones tan desagradables.
 
Feliz dia del Padre- Feliz Martes y Salud!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario