17/3/13

Dia a dia, reto a reto...

Cuando a uno se le diagnostica una enfermedad con la EM, al principio su único pensamiento es esa enfermedad, las limitaciones que tendrá a lo largo de su vida, esta triste, deprimido, sin ganas de nada, no se ve capaz de nada.... pero una vez van pasando los dias, los meses, los años, debes seguir tu dia a dia con TU normalidad, e ir aceptando los retos que te da la propia vida.
 
Algo así me pasa a mi en este momento, soy capaz de explicar con mucho detalle las secuelas, los sintomas, pero realmente en el fondo de mi ser pienso "seguramente yo puedo hacer mas de lo que digo" y aunque me engañe a misma esto no es asi.
 
La semana pasada tube una larga reunión en el trabajo y estube 4 horas mas de lo que es habitual, mi gran pesadilla fue admitir que no podia mas en el trabajo y tener que irme, admitir que no podia casi ni andar, llorar hasta darme cuenta que ese limite que yo habia encontrado aquel dia era realmente cierto y en un primer momento es duro admitir estas cosas, pero es bueno darte cuenta por tus propios medios que tu limite llega mucho antes que el de los demás...
 
Es duro darte cuenta, pero a la vez bueno. Porque ni nosotros mismos sabemos de lo que es capaz de aguantar o no, nuestro cuerpo. Y vemos los "avisos" que nos da, porque es muy sabio y no alerta de cualquier situación anomala o de peligro. Es lo que a mi me paso.... y me pasara muchas veces, pero de todas ellas se puede aprender algo.
 
El jueves tengo visita neurologica, y como cada 6 meses, me presentan muchas dudas. Empezare a anotarmelas en mi cuaderno para que mi amiga memoria no me juegue una mala pasada.
 
Feliz Domingo-- Salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario