13/3/13

Reflexión sobre las capacidades que tenemos cada uno...por un chico que tiene Sindrome de Down


Porque la palabra discapacidad lo denominó por primera vez una persona dentro de la "media" .
 
Que salga alguna persona PERFECTA..., estoy segura que no la exite y si todos pasaramos por un Tribunal que nos lo valorará, nadie tendria un 0% de Discapacidad....
 
La superación continua, una lucha para muchos diaria para poder llevar una vida "normal", pero seguro que muchos chicos y chicas con problemas psiquicos no ven su potencial, porque nadie les ayuda a ello... Este articulo me encanta, sera de formación profesional, ya que trabajo en el Dpto de RRHH de un Centro Especial de Empleo para personas con discapacidad Psiquica.
 
Ellos y nosotros tenemos mucho mas en común de lo que muchos se piensan, y estas palabras me las dijo por primera vez una de las chicas que esta en mi Dpto, ella es especial y hay veces que no sabe explicar lo que le pasa por la cabeza y porque, a mi me pasa lo mismo cuando tengo fatiga...no se como explicarlo.
 
Ahi va el articulo, espero que os guste:
 
Pablo Pineda, de 37 años de edad, es la primera persona con síndrome de Down que obtiene un título universitario en Europa; se trata del maestro, tras licenciarse en magisterio este año. Además, le quedan cuatro materias para obtener una segunda titulación en Pedagogía.

Pablo, explicó hoy BBC Mundo, es uno de los rostros visibles de una generación de jóvenes Down que vienen rompiendo esquemas sobre cuán lejos pueden llegar académica, personal y profesionalmente las personas que tienen este síndrome de origen genético que conlleva un grado de desarrollo físico e intelectual distinto a la media.
...
Pineda trabajó además como actor protagonista en la película "Yo También", que narra la historia de un trabajador social Down que se enamora de su compañera de trabajo.

En una entrevista concedida a la BBC, Pineda aseguró que su próximo desafío es obtener su carnet de conducir. "Quiero sacármelo porque nunca se ha visto a un síndrome de Down conduciendo. Sería un reto muy importante y es algo más para independizarme", dijo.

Asimismo, Pineda aseguró que no existen personas discapacitadas sino personas con "capacidades distintas" e indicó que ya es momento que el mundo evolucione hacia una sociedad "más plural", donde las personas con síndrome de Down no sean tratadas como niños y, sin embargo, se fomenten sus capacidades e independencia desde temprana edad.

Al ser consultado sobre qué diría a los padres que tienen niños con este síndrome, Pineda contestó: "no soy quien para dar consejos, porque en este mundo, y en el mundo del síndrome de Down, cada uno es diferente. Lo que sí diría que lo primero es confiar en sus posibilidades. A partir de ahí enseñarle cuanto sea, estimularle al máximo sin ponerle límites a priori desde muy temprana edad".
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario