10/4/13

NO TENGO MIEDO A ELLA, SINO A TU INDIFERENCIA

Existen muchas frases que pueden describir la relación que tengo con mi querida amiga "EM" pero una de las más celebres es la que esta en el titulo del blog :
 
NO TENGO MIEDO DE ELLA, SINO DE TU INDIFERENCIA.
 
Mi gran miedo, mi gran respeto hacia el futuro no es en si el futuro como muchas personas lo puedan sentir, si no la Esclerosis Múltiple. Porque es una enfermedad que desde su descripción ya da miedo: CRONICO Y DEGENERATIVA. Y mas adelante puedes leer : DE MOMENTO NO HAY CURA.
 
Despues de estas palabras, aunque pase el tiempo y pase, es dificil reaccionar bien. Por mucho positivismo que quieras tener, por mucho ánimo que quieras aparentar, estas palabras te acompañan el resto de tu vida.
 
Mis padres siempre dicen que yo vere la cura de la EM. Ojala esten en lo cierto.
 
Relexiono de vez en cuando sobre los consejos de personas ajenas, de personas que siguen mi estado de salud, que viven conmigo el dia a dia o de vez en cuando y claro se me viene otra frase celebre a la cabeza :
 
CUANDO ESTAMOS SANOS DAMOS BUENOS CONSEJOS A LOS ENFERMOS,
 
y es que es muy facil opinar de como llevar este futuro incierto, es muy facil opinar de como llevar la fatiga, ser jóven y trabajar, de los planes de futuro.... Es facil hablar y muy dificil empatizar con una persona que tiene una enfermedad con la EM.
 
En fin, se acerta el dia mundial de la EM y quieras que no piensas mas en ella... y recuerdo constantemente una frase que dijo una chica con EM en una reunión de Jóvenes con EM :
 
YO NO SOY UNA ENFERMA, SI NO QUE TENGO UNA ENFERMDAD.
 
Esto lo cambia todo, a mi no me lleva mi EM, sinó que yo la llevo a ella.
 
Para llegar a este momento hacen falta muchas sonrisas, muchas conversaciones, mucha comprensión que en mi caso he tenido de mi familia (mis padres sobretodo), mi hermano mediano, mi cuñada, mis sobrinas pequeñas, mi marido, mis tios, mis primas, mis amigos y amigas, mis actuales compañeras de trabajo, mis antiguas compañeras de trabajo, mi psicologa de la FEM.... todo el mundo que ha estado a mi lado, libros que he leído, reflexiones...y por fin llegas a una plenitud, a un conocimiento mas profundo. Llegas al POSITIVISMO Y A SER FELIZ.

 

OS ANIMO A TODOS A PROVAR-LO. PARA SEGUIR LUCHANDO NECESITAR HABER-TE RENDIDO ANTES, PARA RENDIRTE ES NECESARIO LUCHAR.


No hay comentarios:

Publicar un comentario