10/4/13

29 de Mayo del 2013 : DIA MUNDIAL DE LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE

PUBLICADO POR FELEM (ESCLEROSIS MÚLTIPLE ESPAÑA) www.esclerosismultiple.com

 
"A lo largo de la geografía española las entidades de EM celebran numerosos y variados actos de concienciación: mesas informativas, charlas, conferencias, jornadas, salidas/excursiones, marchas solidarias, actividades deportivas, etc
fotoP_95.jpg
 
El Día Mundial de la EM (World MS Day) es la única campaña de concienciación de la Esclerosis Múltiple que se celebra a nivel mundial. Cada año, el movimiento por la EM se une para ofrecer al público información sobre la EM y cómo afecta las vidas de más de dos millones de personas en todo el mundo.
El Día Mundial de la EM se lanzó en 2009 con más de 200 eventos en 67 países y ha seguido creciendo cada año. En 2011 se llevaron a cabo actividades en más de 73 países de todo el mundo.
Desde su puesta en marcha, el Día Mundial de la EM se centra cada año en un tema de interés: empleo y Esclerosis Múltiple, las 1000 caras de la enfermedad… La Federación Internacional de EM invita a las entidades nacionales a sumarse a un mensaje común, global, y de relevancia para las personas con EM, facilitando recursos y herramientas.
Las asociaciones nacionales de EM adaptan este mensaje a cada una de sus realidades, que difieren unas de otras en gran medida.
Consciente de la importancia de la energía que produce la unión de esfuerzos, Esclerosis Múltiple España y sus entidades miembros se suman cada año a esta iniciativa mundial con la elaboración y distribución de material de sensibilización, la celebración de actividades y el llamamiento a la acción de las personas afectadas por EM en España.
Para lograr la mayor sensibilización social posible, es imprescindible la implicación activa de las personas afectadas por EM en la campaña. Su participación –sea esta a través de su presencia/participación en las actividades, a través de las redes sociales, en forma de voluntariado, etc.- en el movimiento multiplica la efectividad de la respuesta social."

Video Dia Mundial de la EM del 2011, el primer video que vi sobre la EM:
http://www.youtube.com/watch?v=957CYyq7lro

It's a beautiful day - U2


No hay comentarios:

Publicar un comentario