13/9/13

Cuando una se puerte se cierra o se medio cierra, otras parece que se abren

Después de la rabieta que cogí ayer...y después de estar mas tranquila, veo las cosas diferentes, pero solo con mucha calma..porque aunque sea complicado es necesario que se restrablezcan los equilibrios.

De mientras os dejo un estudio que ha salido publicado en la web de la Fem, sobre el conocimiento social de la enfermedad, es una muy interesante lectura:

El primer estudio sobre conocimiento social de la EM, elaborado por personas que padecen la enfermedad

     http://www.fem.es/el-primer-estudio-sobre-conocimiento-social-de-la-em-elaborado-por-personas-que-padecen-la-enfermedad.aspx   
Estudi sobre l'esclerosi múltiple
El primer estudio realizado en España sobre el conocimiento social de la esclerosis múltiple indica que más de la mitad de los ciudadanos (54,4%) teme padecer esta enfermedad. Se da la circunstancia de que el estudio se centra en la esclerosis múltiple y ha sido realizado por personas que padecen esta enfermedad y que trabajan en el Centro Especial de Trabajo de la Fundación Esclerosis Múltiple (FEM-CET). 
El estudio sobre el conocimiento social de la EM ha sido patrocinado por  Genzyme. En total, se han entrevistado 3.800 personas. Un 26% de las personas consultadas sostiene que tiene mucho miedo a sufrir esclerosis múltiple, un 14,4% tiene bastante miedo y un 13,9% reconoce simplemente tener miedo. Además, un 12,4% de los ciudadanos consideran muy probable sufrir EM a lo largo de su vida.
Dentro de las consecuencias que se derivan de padecer esclerosis múltiple destacan especialmente la dependencia en casi la mitad de los casos y la limitación de la actividad física en un 36%. Del estudio se desprende que en general, las personas encuestadas conocen la vertiente más discapacitante de la enfermedad y conocen menos las consecuencias más leves de la esclerosis múltiple.
El estudio pone de manifiesto que la mitad de la población está poco informada sobre la EM pero que, en cambio, sabe que la esclerosis múltiple se detecta mayoritariamente entre los 20 y los 40 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario