22/4/14

SANT JORDI

Para los catalanes el 23 de Abril es un día muy muy especial, en mi caso es el cumple de una de mis mejores amigas que tiene la suerte de tener siempre flores el día de su cumple, pero también es especial para todos los catalanes ya que es el día por excelencia de los ENAMORADOS CATALANES, el hombre regala la ROSA a su amada y la mujer el LIBRO a su pareja.
 
Además para mi este Sant Jordi es especial, por varios motivos. En una serie de TV que me gusta mucho, POLSERES VERMELLES el protagonista (que es el relato de Albert Espinosa) ingresa un día de Sant Jordi en el hospital para la operación del cáncer que sufren sus huesos de la pierna y amputarla, empezó hace un par de años esta serie en el 2011 cuando a mi me  diagnosticaron y el simbolismo me capturo, por la magia de Sant Jordi. Pues bien a mi el año pasado, justo hace un año, ingrese en el hospital, pero nada que ver con la EM, si no con un ATAQUE DE ASMA que casi no cuento, horas antes de esto estaba viendo el último capitulo de la Segunda temporada de POLSERES VERMELLES y me pase todo el día de Sant Jordi ingresada en el hospital conectada a un respirador.
 
No hay mal que por bien no venga que desde HACE UN AÑO QUE NO FUMO y que mejor día para poder celebrarlo que con el día de SANT JORDI.
 
Me gustaría exponeros, aprovechando la fecha, la LEYENDA DE SANT JORDI:
 
"Según la tradición, la villa de Montblanc estaba siendo aterrorizada por un colosal dragón. La bestia se había instalado a las afueras del pueblo, infectando el aire y el agua con su aliento apestoso y causando estragos entre el ganado. En su búsqueda de alimento, cada vez se aproximaba más a las murallas, por lo que los vecinos tuvieron que buscar una forma de mantenerlo apartado. Empezaron dándole de comer ovejas; cuando éstas se acabaron, siguieron con los bueyes, y luego con los caballos. Y por fin no tuvieron más remedio que sacrificar a los propios habitantes. Se metieron los nombres de todos en un puchero, también el del rey, y el de su hija la princesa, y cada día una mano inocente decidía quien moriría la mañana siguiente. Y una tarde la escogida fue la princesa. Dicen unos que el rey lloró y suplicó a sus súbditos por la vida de su hija, pero que de nada le sirvió, ya que no era el único padre desconsolado. Cuentan otros que el rey entregó a su hija con valentía y entereza. Sea como fuere, la joven salió de las murallas y se dirigió hacia su triste destino.
 
Cuando el terrible dragón avanzaba hacia ella, surgió entre la bruma un hermoso caballero vestido de blanco sobre un caballo blanco que arremetió contra la bestia. El animal, herido, se sometió al caballero, que le ató al cuello un extremo del cinturón de la princesa. La dama tomó el otro extremo del cinturón y, para pasmo de los pobladores de Montblanc, condujo al dragón como a un perrito hasta la puerta de la ciudad. Allí, a la vista de todos, el caballero remató a la bestia de un certero golpe de lanza. Dicen unos que el dragón se fundió y fue absorbido por la tierra. Cuentan otros que un gran charco de sangre se formó a los pies del caballero. Sea como fuere, en aquel mismo instante creció un rosal y de sus ramas brotaron rojas rosas. Jorge, o Jordi, o George, o Giorgios, que es como se llamaba el caballero, obsequió a la princesa con una de esas rosas.
 
Semejante gesta hizo que el santo caballero alcanzase fama y popularidad durante la Edad media, y que fuera escogido patrón de la caballería y la nobleza."
 
 
 
 
PD: Ademas hoy he empezado un curso de soporte/ayuda en la FEM con varios afectados de EM, que tiene pinta de ser muy interesante y que tratara varios temas relacionados con la EM, os iré contando a ver que tal. Y una de mis compis es la bloguera Sonia http://miemsinmas.blogspot.com/ !! Asi que tanto ella como yo os iremos contando y comentado que tal el cursito!!!
 
 
 

 

BONA DIADA DE SANT JORDI!!!


 

1 comentario:

  1. Bonita Leyenda!!
    Yo acabé súper cansada, me pasé un poco!! Estoy hasta con anginas desde entonces! Quiero llorar! Jejeje
    Y si! Ya iremos explicando que tal el curso, de entrada parece chulo y los compis muy majos, ya tengo ganas que llegue la siguiente sesión :)
    Un besito y pasa un buen finde!

    ResponderEliminar