13/5/14

Se acerca mi tercer aniversario con EM....

Creo que nunca os he contado mi historia con tanto detalle...ahí va
 
El 16 de Mayo hara tres años que me comunicaron que tenia EM, pues bien todo empezó un domingo después de una barbacoa con amigos y expuesta al sol durante horas, yo no me encontraba nada bien desde hacia semanas, tenia un dolor muy fuerte en la nuca y la tenia ardiendo, además pensaba que seria una contractura y me puse calor localizado sin saber que encima me lo estaba agravando, en el trabajo estaba super agobiada y con muchísimo estrés, puesto que trabajaba en una Asesoria de Empresas y era la Responsable del Dpto Laboral de un dia a otro, mi compañera y coordinadora, estaba embarazada y se cayó tubo que coger la baja de inmediato. Meses antes tuve una caída en el metro subiendo las escaleras que me obligo a coger la baja 3 días porque se me hizo liquido en la rodilla.....Sin saberlo 5 meses antes había tenido mi primer brote, fui de viaje a Granada con unos amigos y estuve todo el viaje con el  brazo dormido y medio costado... a los meses se me dormia un dia un pie, otro dia otro pie...no le di importancia, porque me hicieron pruebas y no me encontraron nada, mi medico de cabecera me decía que eran nervios...
 
Pero la mañana del lunes que me levante mas cansada de lo normal, era 9 de Mayo del 2011, me dirigía al WC a peinarme y de repente se empezaron a dormir mis piernas de forma rápida y subiendo a toda prisa me caí del susto en el mismo baño...como pude me levante y me fui arrastrando a una silla, asustadissima me dispuse a llamar a mi madre y a mi marido llorando y austada, no sabia que me estaba pasando, mi madre vino a mi casa y nos fuimos al Hospital del Mar de urgencias, después de estar toda la mañana allí me hicieron una radiografia y me diagnosticaron una hernia y me recetaron lirica y que si no me pasaba en unos días volviera....
 
Los días siguientes fueron horribles, iba a peor, me aplicaba calor en la nuca, porque pensaba que era una contractura, y no podía entender que me sucedia....un dia me propuse levantarme a ir a la cocina y me caí, no me podía levantar, arrastrándome lleve a mi móvil y pude llamar a mi marido, en seguida vino a casa y decidimos que iríamos a urgencias otra vez, pero esta vez del Hospital de Bellvitge dónde el trabajaba... fui a urgencias con las piernas dormidas y decidieron ingresarme, estuvieron todo el fin de semana haciéndome pruebas, el mismo lunes 16 de Mayo me hicieron mi resonancia y ese mismo dia, justo antes de darme el alta, escuche las palabras que cambiaron mi vida por completo ESCLEROSIS MULTIPLE, fue un SCHOK para mi , para mi familia y mi marido. Sobretodo para mis padres, sufieron mucho.
 
 
Hay veces que miro hacia atrás y recuerdo esta historia, ahora mismo estoy muy bien, y tengo mas experiencia con la EM y con los trabajos que he tenido (referente al estrés y empeoramiento de la enfermedad) casualidad o no, cuando no trabajo experimento un bienestar de mi salud INCALCULABLE E IMPAGABLE...pero evidentemente sigo buscando trabajo, porque se que el dia menos pensado aparecerá el trabajo que pueda compaginar mi vida con EM y mi desarrollo profesional.
 
Parte de mi, me culpa aún a dia de hoy, de tomarme el trabajo como parte fundamental en mi vida, como en su momento en la Asesoria dónde trabajaba, ser extremadamente responsable, querer no fallar y tener presión continua...es lo que empeora con la EM y se que si me lo hubiera tomado de otra manera, quizás el brote de mis piernas no hubiera durado 9 meses....pero al final despertaron, y hoy después de 3 años, en mi última revisión me han comunicado que ESTOY MEJOR QUE NUNCA, he recuperado fuerza en todos los sitios dónde tuve brotes...y estoy muy orgullosa de mi misma y de mi esfuerzo diario, de mi dieta, de mi ejercicio y de MI FAMILIA, SOBRETODO MIS PADRES, AMIGOS y MI MARIDO (MI APOYO) que SIN ELLOS NO HUBIERA PODIDO SEGUIR ADELANTE Y ESTAR COMO ESTOY AHORA.
 
 
Se acerca el 29 de Mayo del 2014, dia MUNDIAL DE LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE estaremos atentos a ello....


No hay comentarios:

Publicar un comentario