16/5/18

7

7...7 años


7 años desde ese dia en el hospital deseando que me dieran el alta y que pronunciaron las palabras ESCLEROSIS MULTIPLE, la primera vez que alguien me decía esas dos palabras dirigiéndose a mi....mi cabeza se quedo en blanco y penso que me quedaria postrada en la cama...

7 años de un altibajo enorme en mi vida, mi familia, mis padres, mi marido, mis amigos....

7 años que la vida me parece diferente, mucho mas relativa que antes...

7 años de un ANTES Y UN DESPUES

7 años de valorar las cosas importantes mucho mas que antes

7 años ESCLE, mi amiga...si ahora es mi amiga, porque no se puede luchar contra ella, se tiene que ir de la mano y mantenerla alejada, pero en ocasiones te visita para quedarse un tiempo contigo, y otras es a diaro solo unos instantes cuando sientes calambres por todo el cuerpo cuando agachas la cabeza (Sindrome del Hermite), cuando te fatigas y te falta el aire y te pones roja con solo andar, cuando tu CUERPO te dice que NO PUEDE y en cambio tu CABEZA se muere de ganas de HACERLO....

El dia a dia con ESCLE es difícil, es una amiga un poco pelotera, cabezota y estúpida, pero es mi amiga y estará conmigo el resto de mi vida, asi que hay que "llevarse bien" y aceptar que, me guste o no, vivirá conmigo lo MALO pero también LO BUENO de MI VIDA.

7 AÑOS....que rápido pasan, y siempre para estas fechas me pongo noña y me emociono recordando sentimientos de esos días y la obsesion de saber de alguien con EM y saber como estaba o su futuro...

Pero 7 años dan mucho de si, y he aprendido muchísimo, he aprendido a escuchar a mi cuerpo, a saber cuando parar, a arriesgarme  a fatigarme si vale la pena, a dosificar energías, a decir que NO, a no querer DAR EXPLICACIONES, a jugar  con mi hija sin agotarme, a trabajar y ser mi propia jefa, a sentirme bien conmigo misma....y a sentirme ORGULLOSA DE LO QUE HE CONSEGUIDO.

Y por ultimo y no menos importante, un 16 de mayo también nació mi gato RAI, una mascota...un ser que me salvo de una fuerte depresión, porque pase de cuidarme solo a mi a cuidar de él....y se lo agradeceré toda mi vida!


FELIZ 16 DE MAYO, FELIZ ANIVERSARIO ESCLE!!

Feliz MIERCOLES

Noe 



No hay comentarios:

Publicar un comentario