27/1/14

Hoy va de un cuento....

Érase una vez un caracol que decidió subir a lo alto de un cerezo para darse un banquete de tan maravillosa fruta.

Como se sabe, el caracol es uno de los animalitos de la Naturaleza que se mueven lentamente. Poco a poquito, ellos se trasladan y el caracol de nuestra historia no era la excepción.
 
Muy alegremente este caracol empezó su ascensión hacia lo alto del cerezo y cuando estaba a cincuenta centímetros del suelo, unos gorriones burlones comenzaron a reírse de él desde de un árbol cercano.
 
- Oye, tu, tonto, no te das cuenta de que estamos en enero y en enero no hay cerezas en el árbol.
El caracol se quedó pensativo y contestó sin detenerse:
 
- No importa que no haya cerezas ahora, ya las habrá cuando llegue arriba.

Mensaje: “Un optimista es el que cree que todo tiene arreglo. Un pesimista es el que piensa lo mismo, pero sabe que nadie va a intentarlo.” (Jaume Perich).
 
 
No intentemos correr mas de la cuenta, las cosas pasan y no podemos hacer nada porque pasen, pero si esta en nuestra mano nuestra actitud, y eso no cambia todo. Todo llega a su debido tiempo, cuando tiene llegar. El tiempo es muy sabio y pone las cosas en su sitio, yo voy hacer como el Caracol, me preparo para cuando llegue seguro que he conseguido mi objetivo.
 
Mañana empiezo el gimnasio, después de casi 2 años sin ir, me he vuelto a apuntar (he hecho ejercicio este tiempo en casa con una bici estatica) y empezare PILATES el jueves, ya os contare que tal va, pero seguro que los primeros días me muero de agujetas, después los sacrificios tienen su recompensa.
 
Y os dejo una frase celebre de Paulo Cohelo:
 
"Nunca podemos juzgar la vida de los demás, porque cada uno sabe de su propio dolor y de su propia renuncia. Una cosa es suponer que uno está en el camino cierto; otra es suponer que ese camino es el único."

2 comentarios:

  1. Cada día tengo más claro que somos como almas gemelas. Yo también empiezo con el gimnasio jeje.

    ResponderEliminar