22/1/14

Solicitud de grado de discapacidad o revisión, ahora se puede solicitar por internet

Fuente: http://www.fem.es/las-solicitudes-de-valoracion-y-revision-del-grado-de-discapacidad-ya-se-pueden-tramitar-por-internet.aspx

Las personas con discapacidad que deseen solicitar una valoración o una revisión del grado de disminución que les corresponde según las tablas de valoración establecidas ya lo pueden hacer por Internet a través de formularios electrónicos.
Acreditar un grado de discapacidad es un requisito para poder optar a algunas de las diferentes prestaciones. Con este nuevo sistema de tramitación, la ciudadanía puede relacionarse con la administración sin necesidad de desplazarse a las Oficinas de 'Benestar Social i Familía' o en las Oficinas de 'Atenció Ciutadana' porque podrá iniciar y realizar el seguimiento del expediente por medios electrónicos.
Para poder solicitar la revisión por internet se deberá disponer del certificado digital válido. Este certificado permite realizar trámites en línea con plenas garantías jurídicas ya que, aparte de identificar al usuario, permite firmar los documentos electrónicos con la misma validez legal que la firma manuscrita.
 
Para ampliar la información: http://www20.gencat.cat/portal/site/bsf/ (web del Dpt. de Benestar de Catalunya)

No hay comentarios:

Publicar un comentario